La vía bilateral no fue efectiva: Cancillería

La OCDE había advertido que Panamá estaba en riesgo de no cumplir el estándar en 2018 si mantenía la misma estrategia.

Temas:

50 países quieren recibir información de Panamá. 50 países quieren recibir información de Panamá.
50 países quieren recibir información de Panamá.

La Cancillería panameña emitirá una lista con los países que la nación intercambiará información de manera automática, siguiendo el mecanismo multilateral de intercambio de información.

El Gobierno anunció ayer que se adherirá al Acuerdo Multilateral entre Autoridades Competentes (MCAA, por sus siglas en inglés) para ampliar la red de países con los que intercambiará información financiera de manera automática.

El país se había comprometido con este estándar de reporte común (CRS) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), pero, como otros cuatro territorios, se había decantado por un mecanismo de acuerdos bilaterales para propiciar el intercambio.

Hasta el momento el país ha sellado 5 acuerdos de este tipo, ha concluido negociaciones de otros 3, mantenía 8 negociaciones abiertas y otras 10 planificadas. No obstante, la Cancillería admitió ayer que “la vía bilateral utilizada hasta la fecha, no ha sido muy efectiva para la consecución de acuerdos”. Pascal Saint-Amans, director del Centro de Política Fiscal y Administración de la OCDE, había declarado la semana pasada a este diario que “Panamá tendrá que concluir muchos más acuerdos de intercambio automático de información para cumplir el estándar en 2018 y yo creo que el instrumento multilateral podría ser el mecanismo adecuado para hacerlo mientras se preserva el interés vital de Panamá”.

En un informe sobre la evolución de los países en intercambio automático de información, la OCDE advirtió de que el avance en los países que habían optado por el mecanismo bilateral era lento y había riesgos de que no cumplieran el estándar.

Aunque se adhiera al Acuerdo Multilateral, “Panamá continuará teniendo el derecho de determinar con qué países acuerda el intercambio automático de información”, precisó la Cancillería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código