En vigor TLC entre Honduras y México

Centroamérica es el cuarto destino de la inversión mexicana en América Latina, con 5 mil 200 millones de dólares.

El 1 de enero de este año entró en vigor en Honduras el tratado de libre comercio (TLC) entre México y los países de Centroamérica, informó la Secretaría (ministerio) de Economía mexicana.

Honduras es el tercer país centroamericano que pone en vigor el tratado, y solo están pendientes a Costa Rica y a Guatemala, los cuales aún no concluyen sus procedimientos internos de aprobación.

El acuerdo está suscrito entre México y las naciones vecinas centroamericanas Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Centroamérica es el cuarto destino de la inversión mexicana en América Latina, con 5 mil 200 millones de dólares en sectores como las telecomunicaciones, alimentos, manufacturas, entretenimiento, energía, entre otros.

Entre los objetivos del tratado se encuentran aumentar y facilitar el comercio mediante la armonización de reglas, y homologar el 98% de las reglas específicas de los acuerdos existentes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código