Sin visos de avance en sectores estratégicos

Panamá carece de políticas de Estado para sectores neurálgicos de la economía como la logística, el turismo y la agricultura o la administración del agua, y el actual gobierno no da visos de avanzar en la estructuración de las mismas.

La carencia de esa visión a largo plazo en actividades con peso específico dentro del producto interno bruto (PIB) de Panamá puede entenderse como debilidades de la economía a largo plazo, agregó el exministro de Economía y socio principal de la consultora Indesa, Guillermo Chapman Jr.

Indesa es la más prestigiosa consultora sobre asuntos económicos de Panamá, y Chapman, un reconocido economista del país.

En el Ejecutivo del presidente Juan Carlos Varela “no se detecta un trabajo serio en cuanto a definición de políticas de Estado a largo plazo en temas fundamentales”, dijo el directivo de Indesa. Citó la logística, el turismo, el agro, “tres sectores económicos que pueden ser muy prometedores, que pueden atender muchos problemas, entre ellos el desempleo, que debe ser primordial”.

La tasa de desempleo en marzo pasado aumentó a 5.2%, en comparación con el 4.3% registrado en el mismo mes de 2014, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo.

“El sector de la logística requiere el diseño de una estrategia sumamente compleja, con mucha coordinación. Esos esfuerzos no se ven desde fuera”, sostuvo Chapman Jr., miembro de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código