Atractivo de los metales preciosos

A la vista, reajuste en el mercado

El platino llegó al nivel más bajo en siete años y el paladio al precio más débil en cinco años a comienzos de 2016.
Las perspectivas de la oferta y la demanda serán clave para las mineras y las refinerías esta semana. Las perspectivas de la oferta y la demanda serán clave para las mineras y las refinerías esta semana.
Las perspectivas de la oferta y la demanda serán clave para las mineras y las refinerías esta semana.

En el mercado del platino y el paladio, hay una sensación cada vez más intensa de que lo peor ha pasado. Después de caer al nivel más bajo en por lo menos un lustro en enero, los precios desde entonces subieron hasta entrar en un mercado alcista conforme las perspectivas de que las tasas de interés de Estados Unidos sigan bajas les devolvió atractivo a los metales preciosos.

Las dos materias primas treparán alrededor de un 20% hasta fin de año, en parte debido a un aumento de la demanda de los fabricantes de automóviles, según 12 operadores y analistas que participaron en una encuesta de Bloomberg.

Las perspectivas de la oferta y la demanda serán clave para las mineras y las refinerías cuando esta semana termine la reunión anual de la industria en Londres. Impala Platinum Holdings Ltd., el segundo mayor productor del mundo, pronosticó que habrá faltantes en el mediano a largo plazo en tanto crezca la demanda de los materiales que se utilizan para reducir las emisiones nocivas de los autos.

Los inversores, que durante meses vendieron sus fondos, han empezado a comprar nuevamente. “Los indicadores fundamentales del platino en particular están mejorando lentamente”, dijo Tom Kendall, responsable de estrategia de metales preciosos de ICBC Standard Bank Plc en Londres.

“Casi con seguridad hemos visto el piso del mercado tanto para el platino como para el paladio”. Los precios se desplomaron 48% desde 2014, reduciendo las ganancias de las compañías mineras y obligando a algunas, como Lonmin Plc, a cerrar la producción no rentable, eliminar puestos de trabajo y recurrir al efectivo de los accionistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código