CHINA

Una vital inyección de capital

Wutongshu Investment Platform Co. Ltd., una plataforma para la inversión de reservas de divisas, fue establecida en noviembre de 2014,.

El banco central de China inyectó capital nuevo al Banco de Desarrollo de China (BDCh), que proporciona financiamiento a mediano y largo plazo a importantes proyectos nacionales, en un intento por reforzar su suficiencia de capital.

Wutongshu Investment Platform Co. Ltd., una plataforma para la inversión de reservas de divisas, fue establecida en noviembre de 2014 con una inversión de $48 mil millones en el BDCh, señala un comunicado del Banco Popular de China, el banco central, emitido ayer.

Después de la inversión, el BDCh registró un aumento en su capital de $48 mil millones a $65 mil 920 millones, y el capital accionario ascendió a $154, 370 millones.

Wutongshu ahora posee 27.19% de las acciones del BDCh; el Ministerio de Hacienda el 36.54%; Central Huijin Investment Ltd., 34.68%, y el Consejo Nacional del Fondo de Seguridad Social el 1.59%.

La inyección de recursos impulsó la base de capital y su capacidad para prevenir riesgos, explica el comunicado.

El banco central señaló también que Wutongshu invirtió $45 mil millones en el Banco de Exportación e Importación de China, un banco enfocado en préstamos para exportaciones e importaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código