AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

REUNIÓN DE DICIEMBRE

Más voces se unen contra la FED

La última vez que el banco central estadounidense elevó las tasas de interés fue en junio de 2006.
La mejoría que viene registrando el sector laboral llevaría a la FED a tomar la decisión de subir los intereses. La mejoría que viene registrando el sector laboral llevaría a la FED a tomar la decisión de subir los intereses.
La mejoría que viene registrando el sector laboral llevaría a la FED a tomar la decisión de subir los intereses.

Es probable que la Reserva Federal (FED) ya haya cometido un error de política monetaria, allanando el camino a la próxima recesión estadounidense.

En tanto, algunos economistas, como el exsecretario del Tesoro estadounidense Lawrence Summers, advierten de que la FED cometerá un error si eleva las tasas de interés en diciembre y Paul Mortimer-Lee, de BNP Paribas, S.A., adopta un enfoque diferente diciendo que quizá ya cometió una torpeza no elevándolas antes.

Es posible que las cartas ya estén echadas y que ya se haya emprendido el camino hacia la próxima recesión, dijo a los clientes en un informe la semana pasada Mortimer-Lee, economista principal de BNP Paribas para Norteamérica.

La razón de nuestro temor de una recesión no se refiere tanto a lo que la FED está a punto de hacer –probablemente embarcarse en un lento ciclo de aumentos a partir de diciembre- sino porque no comenzó a ajustar mucho antes.

Su preocupación es que al esperar que la tasa de desempleo cayera hasta 5%, como sucedió en octubre, la FED también alargó demasiado lograr un aterrizaje suave. Ese nivel ya ronda la tasa de 4.9% que los funcionarios de la FED calculan que hace subir los precios, pero la estimación podría resultar demasiado baja y un aumento reciente en los salarios indica que el desempleo ya podría estar por debajo del disparador de inflación, dijo.

Cuanto más baje la tasa de desempleo, mayores son las posibilidades de que esto termine en una recesión, en más desinflación y un retorno a las tasas en cero, dijo Mortimer-Lee, execonomista del Banco de Inglaterra.

El hecho de que la economía ya esté creciendo más que su tendencia a largo plazo significa que la política monetaria puede ser excesivamente flexible, y se mantendrá así si la FED cumple su promesa de aumentar las tasas gradualmente, elevando el riesgo de un recalentamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código