turistas costarricenses

20 vuelos chárter llegarán a Río Hato

Air Panamá utilizará una aeronave Fokker con capacidad para 50 pasajeros y los paquetes tienen un costo que comienza en 399 dólares.

Temas:

Los vuelos procedentes desde la capital costarricense llegarán los días martes, jueves y domingo. CORTESÍA Los vuelos procedentes desde la capital costarricense llegarán los días martes, jueves y domingo. CORTESÍA
Los vuelos procedentes desde la capital costarricense llegarán los días martes, jueves y domingo. CORTESÍA

El primer grupo de turistas costarricenses que compró paquetes para conocer las playas del Pacífico panameño llegó ayer al aeropuerto Scarlett Martínez de Río Hato, en la provincia de Coclé.

En febrero pasado la aerolínea Air Panamá firmó un convenio de publicidad compartida, conocido como ( Co-Ops), con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) para traer vuelos chárter desde Costa Rica hasta Río Hato.

Desde ayer y hasta el 6 de agosto llegarán 20 vuelos directos desde la capital costarricense los días martes, jueves y domingo.

Air Panamá utilizará una aeronave Fokker con capacidad para 50 pasajeros y los paquetes tienen un costo que comienza en los 399 dólares y su valor dependerá de la cantidad de noches que compre el viajero.

Maruquel Gálvez, gerente de Estrategia de Air Panamá, señaló que los paquetes incluyen el pasaje aéreo, el hospedaje con todo incluido, impuestos y traslado.

El acuerdo firmado por la aerolínea y la ATP es por un millón de dólares, donde ambas partes deben aportar 500 mil dólares para el mercadeo y promoción de los vuelos hacia el aeropuerto de Río Hato.

“Los paquetes se están mercadeando como vuelos a Playa Blanca, que sí está posicionado como un destino de playa en Costa Rica”, comentó Gálvez.

La empresa analiza la posibilidad de traer vuelos chárter a Río Hato desde Colombia.

En la franja de playa, ubicada entre punta Chame y Río Hato, en el Pacífico panameño, se han construido más de 4 mil habitaciones, con una inversión que supera los 300 millones de dólares. Esto sin contar la oferta hotelera en el área de El Valle de Antón y alrededores, que ha registrado un crecimiento importante en la última década.

Actualmente, el aeropuerto Scarlett Martínez, remodelado a un costo de 52 millones de dólares en la pasada administración, recibe semanalmente vuelos directos desde Canadá.

Las aerolíneas Sunwing y Air Transat mantienen vuelos semanales a la terminal, que el año pasado manejó más de 30 mil viajeros, 11 mil turistas más en comparación con el año previo.

Gustavo Him, administrador de la ATP, comentó que aunque el objetivo principal es vender el producto de playas, también se busca exponer el encanto de los bosques y montañas del país que se pueden encontrar en El Valle de Antón y en otras comunidades cercanas en la provincia de Coclé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código