El yuan gana terreno en transacciones con Europa

BLOOMBERG/Daniel Acker. BLOOMBERG/Daniel Acker.
BLOOMBERG/Daniel Acker.

Las transacciones entre China y Europa con la moneda china renminbi, o yuan, tuvieron un rápido aumento en mayo, señala un informe presentado por el Banco de China.

El monto de las transacciones con yuanes entre la parte continental de China y cuatro países europeos: Alemania, Reino Unido, Luxemburgo y Francia, se duplicaron en un año, con una proporción total de 8% en las transacciones transfronterizas totales con yuanes de China, muestra el informe.

A pesar del sólido crecimiento en Europa, Asia continúa tomando la mayor parte del pastel. Hong Kong, Macao, Taiwan, Singapur, Japón, la República de Corea y Vietnam, representan en conjunto 77.5% del total, dice el informe.

En mayo, la transacciones transfronterizas totales con yuanes ascendieron a $96 mil 670 millones, con un aumento anual de 52.6%.

“El yuan se ha utilizado en el exterior más ampliamente, con una distribución regional más razonable”, dijo el informe. El mes pasado, el banco central de China nombró bancos de compensación para negocios con yuanes en Londres y Frankfurt.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código