Hoy por Hoy

Temas:

El Consejo de Gabinete aprobó ayer un proyecto de Presupuesto General del Estado por 23 mil 326 millones de dólares para el año 2020. Este estimado de los gastos e ingresos implica un déficit fiscal de 2 mil millones de dólares que debe ser financiado con más deuda.

Nuevamente, Panamá debe recurrir al endeudamiento para procurar el financiamiento de sus actividades gubernamentales. El Estado se ha acostumbrado a que sus gastos excedan a sus ingresos, y los panameños pagamos muy caro por esto.

El presupuesto de 2020 estima unos 3 mil 500 millones de dólares en el servicio de la deuda pública, cantidad que supera con creces los ingresos del Canal de Panamá, que se estiman en 3 mil 334.3 millones de dólares.

Ahora el presupuesto caerá en las manos de los diputados, quienes seguramente incluirán su propia lista de prioridades, obligando a nuevos gastos, más deuda, o menos fondos disponibles para fines loables.

Somos un país próspero, en el que no se cobran todos los impuestos adecuadamente, ni se gestiona el gasto público de forma eficiente e íntegra. Ya es tiempo de que seamos responsables y tengamos un presupuesto balanceado.

Más noticias de Hoy por hoy

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código