hoyporhoy

Temas:

El papa Francisco ha liderado un proceso de cambio y de toma de conciencia dentro de la Iglesia católica y lo ha extendido a la práctica ética de los creyentes. En su homilía de la Nochevieja, el Papa vuelve a utilizar la metáfora del pueblo que ve la luz, es decir, que sale de la oscuridad para recibir la salvación. Francisco nos llama a meditar sobre la corrupción y otros males terrenales que persiguen a la humanidad. Mientras nos pide esta reflexión, los procesos teológicos, desde la tolerancia a los homosexuales y el ordenamiento de mujeres como sacerdotes, y los políticos, como las recientes negociaciones exitosas entre Estados Unidos y Cuba, reflejan la huella de un papado comprometido, tanto con los asuntos terrenales como con los celestiales. A la gran mayoría de los latinoamericanos, las acciones de este coterráneo en Roma nos traen luz y esperanza en los asuntos relacionados con la lucha contra la corrupción, así como por otros temas. Jorge Mario Bergoglio es, sin duda, sinónimo de paz y de un mundo mejor.

Más noticias de Hoy por hoy

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código