hoyporhoy

Temas:

Cual dictador de poca monta, el rector de la Universidad de Panamá ha logrado un largo y acariciado anhelo: echar de las aulas de clases al catedrático Miguel Antonio Bernal. ¿Cuál es la falta que ha cometido este profesor para enviarlo al exilio académico? Ser disidente, enfrentar a Gustavo García de Paredes en un frente en el que este último no las tiene todas consigo: en el campo del honor y la verdad. El rector se ha enquistado en la dirección de la Universidad de Panamá, envenenando sus entrañas, viciando la academia y malogrando la vida misma de estudiantes y profesores. Lo que ha logrado el rector, lejos de provocar regocijo, escandaliza y avergüenza, porque en su afán de silenciar a sus críticos ha tenido que escarbar en el pasado, buscando la excusa para justificar sus ignominiosas motivaciones presentes. El centro de enseñanzas –otrora faro de luz– se sume cada día más en la profunda oscuridad en la que se mueve el “rector eterno”. Y tal como van las cosas, la Universidad ya no será la casa de Méndez Pereira; será la guarida de García de Paredes.

Más noticias de Hoy por hoy

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código