hoyporhoy

Temas:

El tema de los falsos positivos vuelve a la luz en Colombia. Esta semana un informe de Human Rights Watch reveló que unos 3 mil civiles inocentes fueron ejecutados entre 2002 y 2010 por los militares colombianos, a cambio de recompensas y ascensos. Se disfrazaban estas ejecuciones como supuestas bajas de las guerrillas en combate. El informe detalla el encubrimiento que las fuerzas armadas colombianas y sus aliados civiles realizaron para evitar el juzgamiento de los altos mandos militares. La denuncia pública de estos hechos causó persecución, pinchazos y acoso a testigos, periodistas, e incluso a activistas y líderes de la sociedad civil. Ahora, los fiscales colombianos reconocen un total de 4 mil 475 víctimas, superando las del informe. Para Panamá, la lección es clara, cuidado con el entrenamiento de nuestras fuerzas de seguridad por sus pares en Colombia; y sobre todo, cuidado con la impunidad y el encubrimiento de las atrocidades cometidas por los gobiernos recientes. Los pueblos tienen el derecho a saber la verdad.

Más noticias de Hoy por hoy

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código