hoyporhoy

Temas:

El Ministerio Público ha iniciado las investigaciones relativas a la máquina de pinchazos comprada en Israel. Este esfuerzo es significativo por involucrar un aspecto siniestro del régimen pasado: el de obtener información para amenazar o extorsionar a sus opositores, a los críticos de sus actuaciones e incluso a empresarios cuyos negocios fueran interesantes. Sin embargo, la historia no termina con las triangulaciones bancarias para realizar la compra de los equipos Pegasus. Debe recordarse la trama italiana de espionaje cibernético de alto nivel, que fue desvelada por hackers y difundida por la red de la legendaria wikileaks. A pesar de que en estas mismas páginas se ha reportado y documentado lo pertinente a la empresa Hacking Team y sus operaciones en Panamá, sorprende el silencio del MP y hasta provoca serias especulaciones acerca de la naturaleza de lo que se sabe, y de lo que se ignora, sobre este tipo de actividades en nuestro país. Es tiempo, que tanto fiscales como diputados investiguen este embrollo, nos devuelvan la tranquilidad y que una nueva cultura de transparencia y respeto a la privacidad sea la norma en Panamá.

Más noticias de Hoy por hoy

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código