hoyporhoy

Temas:

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) es el brazo técnico del sistema de las Naciones Unidas dedicado a fomentar el desarrollo sostenible y la buena gobernanza de los países. En su reciente visita a Panamá, la administradora general del PNUD nos recordó la importancia de las políticas públicas comprometidas con el desarrollo equitativo para todos, y que nuestro país tiene las potencialidades para alcanzar las nuevas metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y así acabar con la pobreza y desigualdad en nuestra nación. Esta verdad nos recuerda las oportunidades perdidas: ¿Cuánto daño se le causó al país con los alimentos deshidratados, los “Piso y Techo”, las jumbo ferias, los jamones y el despilfarro a manos llenas? La respuesta es desconocida. Todas las formas de corrupción, clientelismo y paternalismo distorsionaron las instituciones y sacrificaron las políticas sociales en favor de los intereses de una mafia que pretendió que el Estado fuera una fuente de negocios, y no un medio para alcanzar fines nobles. Esa tragedia explica nuestro subdesarrollo y por eso jamás debemos olvidarla.

Más noticias de Hoy por hoy

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código