hoyporhoy

Temas:

Vienen de Ecuador y de Venezuela buscando una oportunidad para entrar a los Estados Unidos (EU) y ampararse con la legislación que les concede residencia automática a los cubanos en suelo estadounidense. La vigilancia permanente de los guardacostas y la Marina de EU les impide llegar, por mar, cruzando el estrecho de la Florida. El nuevo Mariel se da por vías aérea, terrestre y marítima, a través de las selvas colombianas para llegar a Panamá. En los últimos meses, miles de cubanos cruzaron nuestras tierras ayudados por familiares y amigos, guiados y explotados por coyotes y traficantes en su camino hacia el norte. Ecuador decidió pedirles visa y eso aceleró la diáspora. Cuba quiere restringir la salida de sus famosos médicos, por temor a que sus hospitales se queden sin personal. El drama humano que los convierte en rehenes también nos tiene a nosotros como cómplices. Cuando el ser humano quiere su libertad, la buscará aunque sea con sufrimientos y dispuesto a todo. No podemos darle la espalda a los pueblos hermanos que viven bajo la opresión. Abramos bien los ojos.

Más noticias de Hoy por hoy

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código