hoyporhoy

Temas:

Cuando en 1957, el Ministerio de Educación estableció el sistema de evaluación para los maestros y profesores del país, Panamá no tenía industria de televisión, y el mundo desconocía el viaje espacial, la genética, la computadora personal o la internet, por solo mencionar algunas innovaciones relevantes. Las autoridades educativas proponen reformar el mecanismo de evaluación que data del siglo pasado para adaptarlo a las necesidades de los tiempos actuales. Sin un proceso eficiente y transparente de la medición de la calidad, pertinencia y rendimiento del trabajo educativo, no es posible mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, simplemente porque aquello que no se mide no se corrige. Los intereses gremiales y las burocracias educativas encontrarán formas de dilatar estos cambios, pero si el Gobierno es serio en sus intenciones de reformar nuestra educación, este es uno de los pilares fundamentales para conseguirlo. El miedo al cambio y el rechazo visceral a la renovación educativa no pueden continuar como el común denominador de las políticas públicas y de la actuación del Estado en materia educativa.

Más noticias de Hoy por hoy

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código