hoyporhoy

Temas:

El Ministerio Público ha anunciado que contactará a su contraparte brasileña para recabar más detalles acerca del escándalo que involucra a una reconocida firma de abogados de la localidad. Esta acción de parte de las autoridades panameñas llama la atención por ser el mismo procedimiento infructuoso de solicitud de información, gestionado por los fiscales brasileños interesados en conocer pormenores de las actividades financieras vinculadas con la operación Lava Jato, y sociedades anónimas relacionadas con la empresa Norberto Odebrecht. De forma inexcusable, la solicitud aún no ha sido evacuada en su totalidad por nuestro Ministerio Público, comprometiendo el principio de reciprocidad, invaluable herramienta de las investigaciones internacionales en materia de corrupción. Lo cierto es que Panamá continúa sin cumplir con Brasil, en un tema que presume la comisión de delitos utilizando vehículos financieros amparados bajo nuestras leyes para ocultar dinero producto de actos de corrupción y malversación de fondos públicos. Rehusarnos a cooperar podría hacernos parecer cómplices ante semejante escándalo internacional.

Más noticias de Hoy por hoy

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código