hoyporhoy

Temas:

El dato que revela que más de $5 mil millones fueron invertidos por capital extranjero en nuestro país en 2015, es una legítima razón de alegría. A pesar de la recesión global, de la crisis económica de varios de nuestros vecinos, y la brutal caída del precio del petróleo, los inversionistas foráneos ven a Panamá como un destino seguro y confiable para sus negocios. Este es el resultado del largo trabajo que el país supo llevar a cabo en forma acuciosa y que ha merecido el reconocimiento internacional. Sin embargo, el aumento del desempleo en algunos sectores y los serios desafíos que enfrentan la agricultura y la Zona Libre de Colón, por ejemplo, requieren una acción estratégica del Gobierno. Si ponemos nuestra casa en orden, y concluimos efectivamente la tarea de combate a la corrupción y la complementamos con un manejo responsable de las finanzas públicas, sin duda cosecharemos grandes resultados en materia de empleo y producción. Lo cierto es que las políticas en materia de inversión extranjera y un clima de negocios favorable benefician no solo a socios y aliados, sino también a miles de panameños que a través de la exposición a industrias no tradicionales obtienen innovadoras herramientas y habilidades para desarrollarse profesionalmente. Temer a los retos que trae consigo este modelo, sería condenarnos al subdesarrollo.

Más noticias de Hoy por hoy

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código