hoyporhoy

Temas:

Después de 10 años, y múltiples intentos fallidos de hacer justicia, hoy se intentará, nuevamente, realizar la audiencia por el envenenamiento masivo causado por el dietilenglicol. Panamá mantiene una enorme deuda moral y económica con los sobrevivientes y familiares de aquellos anónimos panameños que murieron por la voracidad de los contratistas dispuestos a todo para ganarse una licitación y la ineptitud de la burocracia insensible de una institución llamada a velar por la salud de sus asociados, la Caja de Seguro Social (CSS). Es una vergüenza que en otros países el caso panameño sea utilizado como experiencia modelo de un error catastrófico en materia de gestión de insumos para la salud pública. Ni la CSS ni el sistema de justicia han sido reformados, a pesar de tres diferentes administraciones, para que semejante canallada no se repita. Aun cuando hoy se realiza, finalmente, la audiencia y en los próximos meses se condene a los culpables de esta atrocidad, jamás se reparará el daño y el sufrimiento causado. Esa es la lección que deben aprender los servidores públicos y los tribunales de justicia. Prohibido olvidar.

Más noticias de Hoy por hoy

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código