hoyporhoy

Temas:

El Órgano Legislativo, por mandato constitucional, ejerce funciones indispensables para garantizar el balance gubernamental del Estado panameño, pero los diputados no parecen estar al tanto de ello, salvo contadas excepciones. Su papel es patético, porque teniendo el poder de fiscalizar, cuestionar y, en especial, de legislar, se conforman con ser el silencioso brazo del Ejecutivo, que ha demostrado controlar la agenda legislativa. Así, todo lo que se les envía de este Órgano, lo aprueban sin mayor trámite. A veces, sin siquiera demostrar la más mínima curiosidad de lo que aprueban. Las cifras no mienten, la mitad de los proyectos presentados en el pleno, son iniciativa del Ejecutivo. Es lamentable reconocer que los supuestos representantes del pueblo se han convertido en un rebaño que no hace otra cosa que obedecer, que esperar instrucciones, aunque lo que le pidan aprobar vaya en contra, no solo de sus electores, sino incluso de sus propios principios. Todo demuestra que han cedido su obligación de legislar. Y aunque esta Asamblea ha sido menos entregada que la del quinquenio anterior, los panameños exigimos un cuerpo legislativo independiente. El día que respeten su cargo recuperarán su dignidad y el respeto de la sociedad.

Más noticias de Hoy por hoy

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código