hoyporhoy

Temas:

Este país se ha vuelto extremadamente tolerante a la corrupción: aquí se vive cotidianamente con ella y la justicia, principalmente, envía claros mensajes de que el delito sí paga, logrando con ello que la plaga se disemine. Como dice el arzobispo metropolitano, no es metiendo a la cárcel a los corruptos –en las que ya quedan unos pocos–, sino erradicando sus raíces. Y estamos muy lejos de alcanzar esa meta. Los rascacielos y la pujante economía de este país son incapaces de esconder ese tufillo que deja la corrupción a su paso. Somos un país tercermundista, en el que la corrupción ha echado raíces profundas, en el que quien clame por una verdadera independencia judicial se le mira mal o como desquiciado. La comunidad internacional está cercando al país, y no porque seamos un dechado de honestidad. O despertamos de este sueño de opio, o nos condenamos a vivir en el ostracismo.

Más noticias de Hoy por hoy

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código