hoyporhoy

Temas:

La formulación de cargos a 17 personas por sus vínculos a los delitos detectados por las autoridades Suizas tiene muchas aristas, pero una en particular debe llamarnos a una profunda reflexión. La mayoría de los imputados, 13 de 17, son empresarios. Es claro que sin la participación del sector privado, ¿cómo es posible la gran corrupción? Por mucho que se enfatice e insista en la transparencia del sector público, si el sector privado no se transforma y se constituye en ejemplo de transparencia e integridad, no habrá suficientes fiscales o jueces para combatir sus delitos. Lo más perverso de la historia de Odebrecht no es el hecho de que hubo corrupción gubernamental, posiblemente en tres gobiernos distintos, sino que una parte importante de nuestra cultura empresarial fue colaboradora y cómplice del latrocinio que vivió el país. Aunque no sea fácil ni mucho menos rápido cambiar esto, es actualmente el mayor desafío de nuestra sociedad, y el más urgente que debemos atender.

Más noticias de Hoy por hoy

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Mante Penonomé se quedará sin agua el 2 de mayo

Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua.
Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código