hoyporhoy

Temas:

El Centro Nacional de Estudios en Técnicas de Imágenes Moleculares (Cenetim) es un proyecto que fue aprobado en el año 2010 como parte del arsenal de nuevos instrumentos y metodologías que el país necesita usar para combatir el cáncer, enfermedad que es la primera causa de muerte en Panamá. Como muestra de la demagogia y codicia del gobierno pasado basta recordar los cientos de millones de dólares que se despilfarraron en estructuras de hospitales sin equipos ni personal, y hasta con una ciudad hospitalaria fantasma. Aquellas iniciativas que hubiesen servido para salvar vidas mejorando la calidad de los tratamientos médicos disponibles o incrementando la cobertura de los servicios preventivos en materia de salud, como el Cenetim, fueron apartadas de la agenda presupuestaria y de las prioridades de las correspondientes entidades. Gastarse el dinero de los impuestos y las cuotas del Seguro Social del pueblo en obras de construcción sin planificación ni estrategia sanitaria es un pecado capital, ya que los dineros mal gastados no se recuperan ni tampoco las oportunidades para atender efectivamente a la gente. La peor conclusión es, entonces, que tal vez cientos o miles de panameños han muerto producto de la irresponsabilidad en esta materia, y eso es algo que no nos podemos permitir.

Más noticias de Hoy por hoy

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código