FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Se inicia evaluación de miembros de junta técnica

El gobernador de Chiriquí, Hugo Méndez, reprendió a algunos directores de entidades estatales por ausentarse.
Miembros de la Junta Técnica de Chiriquí. Miembros de la Junta Técnica de Chiriquí.
Miembros de la Junta Técnica de Chiriquí.

El gobernador de Chiriquí, Hugo Méndez, dijo que van a seguir solicitando a los miembros de la Junta Técnica Gubernamental de Chiriquí, un informe detallado de la gestión desarrollada en sus diversos despachos en el primer año de gobierno.

Méndez, que mostró su inconformidad por la ausencia de más del 80% de los miembros de la junta técnica en la última sesión ordinaria, dijo que ya no permitirá que los directores de entidades del Estado envíen a representantes para reemplazarlos.

“Estas reuniones son muy importantes, y no nos parece justo que se ausenten o envíen a terceros, porque en estos acercamientos se establecen los parámetros para analizar los planes y programas de gobierno en la región”, dijo Méndez.

“Si el Presidente de la República, el pasado uno de julio, entregó al país un informe sobre el primer año de gobierno, es también perentorio que los directores de entidades del Estado en Chiriquí rindan un informe de sus logros, limitantes y proyecciones”, dijo Méndez.

Destacó que el pasado 13 de julio los directores del Ministerio de Educación, Instituto para la Formación de Recursos Humanos, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Desarrollo Social, Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible, Programa Nacional de Desarrollo Social, Ministerio de Salud y de la CSS, fueron los primeros en entregar sus respectivos informes.

Ayer lunes 20 de julio le tocó a los directivos del sector agropecuario, Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Instituto de Mercadeo Agropecuario, Instituto de Seguro Agropecuario, la Autoridad de Aduanas, entre otras, los más importantes y con mayores quejas en el último año, quienes entregaron sus informes, que dijo serán presentados en una próxima reunión de rendición de cuentas.

Resaltó que todos los directores serán citados, los cuales deberán llevar consigo un informe detallado de sus acciones desarrolladas, los logros, las limitantes, las proyecciones y obras a ejecutar, para ser analizadas y entregadas en el informe anual que en agosto debe presentar a la Presidencia de la República.

“Del compromiso serio y responsable que tengan los directores de estas entidades del Estado y del propio gobernador, dependerá si continúan o no al frente de ellas y apoyando a la gestión de gobierno”, dijo Méndez.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código