faltan agentes policiales para prestar vigilancia

La inseguridad sigue reinando en Tierras Altas

En La Concepción han ocurrido varios robos y asaltos, que mantienen atemorizada a la población.
Los hurtos y asaltos están a la orden del día. Tampoco hay cómo atender a las víctimas cuando resultan heridas producto de ataques de los delincuentes. Los hurtos y asaltos están a la orden del día. Tampoco hay cómo atender a las víctimas cuando resultan heridas producto de ataques de los delincuentes.
Los hurtos y asaltos están a la orden del día. Tampoco hay cómo atender a las víctimas cuando resultan heridas producto de ataques de los delincuentes. Osman Esquivel

Ante la ola delictiva registrada en las últimas semanas en el distrito de Bugaba, con cinco establecimientos comerciales atacados por los delincuentes, la ciudadanía en general, comerciantes y autoridades locales solicitan más seguridad a la Policía Nacional.

Así lo hizo saber el representante del corregimiento cabecera de La Concepción, Geovany González, al señalar que solo el corregimiento que representa ha crecido en población, mientras que la Policía Nacional se mantiene el mismo número de unidades.

González recordó que en La Concepción se han dado cinco robos que han llamado la atención: como fueron al minisuper Alan Her, minisuper Tony, minisuper Canaleja, joyería y casa de empeños Estrella de Oro y la más reciente a la Escuela de Belén, en la que los facinerosos se llevaron $21 mil de los ahorros de los niños.

“En el corregimiento pedimos más seguridad en este mes de diciembre, donde todo aumenta y lógicamente va a haber más robos porque los delincuentes andan más desesperados por conseguir dinero”, recalcó González.

El representante de La Concepción indicó que así mismo como hace 15 días se desplazó un contingente policial de unos 100 agentes a la comunidad de San Vicente para evitar el cierre de la calle por los manifestantes que se oponen a las hidroeléctricas, así mismo también espera se manden unas 20 unidades de policía al corregimiento de La Concepción para este mes.

“Es una alerta y un llamado a las autoridades, para que no pase lo que sucedió en David meses atrás, donde un comerciante fue asesinado por delincuentes que pretendían robar en su local”, dijo González. Indicó que la solicitud también involucra la dotación de equipo rodante (patrullas) y que se redoble las rondas policiales durante el mes de diciembre.

zona insegura

A pesar de que la Ley 55 del 13 de septiembre de 2013 convierte a Volcán y Cerro Punta, a los poblados de Cuesta de Piedra, Paso Ancho y Nueva California en distrito de Tierras Altas, la zona sigue siendo insegura frente a una emergencia.

Eran las 7:15 p.m. del pasado 16 de noviembre cuando Valentín Smith, de 41 años de edad, fue atropellado por el conductor de un vehículo Toyota pick up Hilux, próximo a la subestación de la Policía Nacional de Volcán, el desafortunado según comentarios en redes sociales demoró varios minutos tendido sobre el pavimento a la espera de una ambulancia, pero los golpes le cobraron la vida.

“Cuando hay situaciones críticas las ambulancias llegan tarde o si se llama a la policía también llega tarde, no solo en caso de accidentes sino cuando hay enfermos que no tienen cómo movilizarse no se cuenta con el apoyo”, aseguró Rosel Famanía, presidenta de la junta local de Las Perlas.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código