PUERTOS.

AMP recauda 7.2 millones de dólares

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) recaudó unos 7.2 millones de dólares durante el tercer trimestre, en concepto de servicios portuarios, lo cual muestra un incremento de un 18% en el 2004 en comparación con el año anterior.

Informes de la Dirección de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, preparados por el Departamento de Estadísticas de la AMP, reflejan que durante dicho período la carga movilizada en los puertos panameños se incrementó en un 50%, de las cuales el 96% de la carga movilizada fue de comercio exterior y solo un 4% de cabotaje.

A partir de enero del año pasado, el tipo de carga que se movió en mayor magnitud a nivel de los puertos panameños fue la de granel, donde el granel líquido (petróleo y sus derivados) fue el primer componente.

La reapertura del oleoducto, el cual se utiliza para trasegar combustible entre los puertos de Chiriquí Grande y Charco Azul, fue uno de los eventos que ha contribuido con este incremento.

Durante los primeros nueve meses del año 2004 se transportó más de un millón de contenedores.

Los principales destinos de los contenedores que atraviesan Panamá son: Estados Unidos, Costa Rica, México y Suramérica, entre otros, ya que el 80% es de trasbordo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código