Analizan problemas de Educación

URANIA CECILIA MOLINA umolina@prensa.com Doce gremios educativos discutirán por espacio de dos días los problemas que enfrenta el sector educativo al iniciarse un nuevo período escolar, indicó ayer el secretario general de la Asociación de Profesores, Andrés Rodríguez.

En tanto, los padres de familia y los docentes del Centro Básico General, Sahila Olonibiginya en la comarca Kuna Yala, decretaron un paro de labores para exigir a las autoridades del Ministerio de Educación (MEDUC) la construcción de un nuevo edificio para el plantel educativo.

Rodríguez indicó que los gremios se reunirán en el distrito de Santiago en la provincia de Veraguas, los próximos viernes, 2 de abril y sábado, 3 de abril.

Simultáneamente la junta directiva de la Asociación de Profesores se reunirá el sábado, 3 de abril, en el Colegio Moisés Castillo Ocaña del distrito de La Chorrera, para analizar este mismo problema en el sector oeste de la provincia de Panamá.

El Colegio Moisés Castillo Ocaña inició un paro de labores para exigir respuestas al Ministerio de Educación, (MEDUC).

Rodríguez indicó que unos 90 educadores del sector oeste analizarán el tema y tomarán decisiones importantes sobre las medidas que adoptarán ante la ausencia de respuestas positivas por parte del MEDUC.

El dirigente no descartó un paro a nivel nacional o local, entre las medidas de presión que adoptarán.

Explicó que se centrarán en el sector oeste, porque es la zona educativa que refleja la mayor cantidad de problemas en materia educativa.

Mientras tanto, el paro en el Centro Básico General, Sahila Olonibiginya, en la comarca Kuna Yala, se inició el pasado 25 de marzo, según revela una nota firmada por los padres de familia, los docentes y las autoridades de la comunidad Cartí Sugtupu.

El grupo explicó que tomaron la medida al escuchar declaraciones de la ministra de Educación que advertía que por motivos de las elecciones, todas las reparaciones de escuelas estaban suspendidas.

Sin embargo, Benancio Lutter, funcionario de la Dirección Regional de Educación en Kuna Yala aseguró que en el colegio no existe ningún paro de labores.

Más noticias de Más de la prensa

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Feb 2019

Primer premio

7 0 8 4

DACC

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

8098

3er premio

4935

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código