Asesinan a empresario secuestrado

Migdalia Grinard  Migdalia Grinard
Migdalia Grinard

El cuerpo fue encontrado en el sector Los Pinos, en el corregimiento de Limón, en las afueras de la provincia de Colón.

El año pasado fue secuestrado el empresario de la Zona Libre de origen árabe Nidal Waked, quien también fue abandonado por sus secuestradores, pero afortunadamente con vida, y hace menos de una semana también fue secuestrado el jefe de depósito de la Cervecería Nacional, Lorenzo Oses, de 53 años, quien también sobrevivió, pero con golpes en su anatomía.

El secuestro de Rojas se dio en horas del mediodía del jueves, cuando el empresario venía del Puerto de Manzanillo, en el área de Coco Solo, a bordo su su auto, un BMW color plateado con placa 281592 y un joven conocido le hizo señas de que se detuviera y le pidió que lo llevara, sin pensar que este era uno de los integrantes de los secuestradores.

Una vez se dio la voz de alarma se montó un fuerte operativo policial en la provincia, mientras que los captores se comunicaron con los familiares, a quienes le solicitaron unos 75 mil dólares a cambio de devolverlo. Los familiares accedieron a la petición de los secuestradores y les entregaron el dinero, pero los delincuentes no cumplieron con la promesa de liberar al empresario.

El cadáver fue encontrado en un herbazal en la comunidad Los Pinos, corregimiento de Limón, área distante de la ciudad de Colón. El mismo se halló en el asiento trasero de su auto BMW tirado en un barranco y presentaba una herida de arma de fuego en el pecho, así como evidencias de haber sido torturado.

Se conoció extraoficialmente que la Policía Técnica Judicial mantiene detenidos a tres sospechosos del delito, entre ellos un ex miembro de la PTJ y un ex empleado de la empresa del hoy occiso. La Policía está tras la pista de otro sujeto de nombre Dommy Javier Gamboa, para determinar si tuvo participación en estos hechos delictivos.

En medio del hallazgo se intentó conocer la versión del Director de la Policía Nacional y otras autoridades, pero se abstuvieron de dar declaraciones sobre el lamentable hecho de sangre.

El hoy occiso era hermano del empresario transportista Daniel Rojas, propietario de Transporte Roda y candidato a legislador por el Partido Popular, así como presidente de la APEDE.

Hasta el momento de redactar esta información se mantenían retenes en la vía Transístmica, a la altura de Sabanitas y Buena Vista, lo que mantuvo un descomunal tranque vehicular en la importante vía.

Hoy, sábado, el empresario asesinado debía tomar posesión como nuevo presidente del Club Rotario Cristóbal Colón, motivo por el cual la familia rotaria está de luto, indica un comunicado emitido por la organización cívica.

Finalmente, este hecho mantiene consternada a la población colonense, que se une al luto y dolor de la familia Rojas por la muerte trágica de Cristian Rojas, querido y reconocido en la provincia.

Más noticias de Más de la prensa

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Sep 2019

Primer premio

9 2 8 4

BADD

Serie: 3 Folio: 14

2o premio

2952

3er premio

8947

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código