GIRO POLÍTICO.

Aumenta oposición a reformas

Las reformas fiscales están acabando con el mito de que lo único que toman en serio los panameños son los carnavales: en los últimos días la oposición a las reformas es el tema obligado y crece como una incontenible bola de nieve.

Hay una reacción en cadena en contra del pago de más tributos.

El pasado viernes, la olvidada calle 50, bastión de la lucha civilista, cobró vida con el cierre efectuado por profesionales que se oponen a las reformas, principalmente en lo referente a gravar los gastos de representación.

Gilberto Sucre, de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), admitió que el documento original de las reformas ha tenido cambios, pero considera que todos los sectores deben pronunciarse para que haya más rectificaciones.

Raúl Delvalle, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, sostiene que las reformas son apresuradas y requieren de una explicación más amplia.

En tanto, Ubaldino Real, ministro de la Presidencia, dijo ayer a La Prensa que hay personas que le están dando un giro político y personal a cambios tributarios que son impostergables y que afectan a todos, incluyendo a los altos funcionarios públicos. "Ya se está viendo un trasfondo político en la protesta de calle 50, hay que ser serios en esto", apuntó.

En tanto, el presidente, Martín Torrijos, dijo que no se trata de una lucha de clases entre ricos y pobres, sino de lograr equidad. "Aunque nos llamen Robin Hood, no me arrepiento, porque en este país tiene que haber justicia social...", reiteró.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código