OSCAR LP: Nuestros pronósticos para la entrega de los premios Óscar Ver más

Bayano Kamani ruge con fuerza

Es el tercer panameño que clasifica a finales en Juegos Olímpicos

LASERFOTO/EFE/Eduardo Abad LASERFOTO/EFE/Eduardo Abad
LASERFOTO/EFE/Eduardo Abad

Las únicas medallas que posee Panamá en una cita olímpica, se remontan 56 años cuando el velocista Lloyd La Beach conquistó bronce en los 100 y 200 metros planos, en 1948 en Londres, Inglaterra.

Ayer, Kamani hizo revivir las esperanzas de que esa sequía de más de medio siglo puede acabar.

El corredor de 24 años de edad lució con toda autoridad en su serie semifinal de los 400 metros con vallas, en la cual arribó en segundo lugar con tiempo de 48 segundos 23 centésimas para clasificar directamente a la final que se disputará mañana jueves.

El tiempo de Kamani nacido en Estados Unidos, pero de padre panameño fue el sexto mejor de un grupo encabezado por el favorito Félix Superman Sánchez, de República Dominicana y el estadounidense James Carter, que entró delante de Kamani en la serie semifinal de ayer.

Después de La Beach, que fue medallista en 1948, el único otro panameño que había llegado a una final en Juegos Olímpicos fue Guy Abrahams, en 1976, en los de Montreal donde terminó quinto en los 100 metros planos.

A ellos se suma ahora Kamani que con su registro de 48.23 mejoró su marca anterior de 48.61 y que además es récord nacional para esa distancia.

Kamani comenzó a competir bajo los colores de la bandera panameña el año pasado y su primera participación como tal fue en julio del 2003 en el Campeonato Suramericano de Atletismo en Venezuela, donde ganó la medalla de oro y un mes después compitió en los Campeonatos Mundiales en París, Francia.

Cabe señalar que en la carrera de ayer, Kamani, al igual que le había acontecido el lunes, confrontó problemas con los obstáculos.

El lunes en la ronda clasificatoria tumbó dos vallas y eso influyó en su discreto registro de 49.37 con el cual paso raspando a semifinales.

Ayer también tumbo la última valla, pero tuvo la fuerza suficiente para rematar sobre la meta y colarse segundo en su serie y pasar directamente a la final, sin tener que depender de la repesca en cuanto al mejor tiempo de los restantes competidores.

Ahora con la mesa servida Kamani tratará de poner por segunda vez en la historia el nombre de Panamá en el cuadro de medallas de unos Juegos Olímpicos, en una carrera en la que los pronósticos indican que las medallas de oro y plata tienen nombre propio: Félix Sánchez y James Carter, respectivamente.

¿Podrá Kamani echar por tierra esos pronósticos?

Además en Atenas

Más noticias de Más de la prensa

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Feb 2019

Primer premio

1 7 3 0

CAAC

Serie: 7 Folio: 10

2o premio

1671

3er premio

1095

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código