Brunch dominical

* Para los crédulos en la astrología, los signos zodiacales entrañan algunas características inseparables a las personas nacidas en el período calendado para cada uno de ellos. Esta creencia supone, por consiguiente, que la interacción de cada individuo con sus semejantes y los roles que este asuma están supeditados a su signo. Imagínense lo que pensarán los astrófilos panameños, cuando se den cuenta de que los tres últimos mandatarios de este país nacieron bajo el mismo signo: cáncer. Pérez Balladares y Moscoso, incluso, nacieron en el mismo año, apenas con tres días de diferencia. Uno puede leer en internet que los nacidos bajo este signo son "susceptibles", "impacientes", "caprichosos", "tímidos"... Pero hay algo que marca la diferencia entre uno y otro: el decanato. Así tenemos que el mayor rasgo de las personas nacidas en el primer decanato (como Pérez Balladares, que vino al mundo un 29 de junio) es un "gran sentimiento artístico". El de los nacidos en el segundo decanato (caso Moscoso, que cumple años el 1 de julio), es que son "un poco intrascendentes, de gran ironía en su trato", mientras que a los del tercer decanato (como Torrijos, que nació un 18 de julio) los distingue su "carácter vagabundo y soñador... Son inquietos y con afición a las ciencias ocultas". Esto vendrá a explicar, entre otras cosas, por qué tanto secreto con las designaciones en la "Patria Nueva", ¿verdad?

* Dicen que Harmodio Arias, canciller por nueve días más, ha empezado a solicitarle la renuncia a miembros del servicio exterior panameño del actual gobierno. Lo irónico es que parece que los que se han dado por aludidos han contestado con una negativa, ofreciendo en cambio poner sus puestos a disposición. Como si esta administración hubiera llenado a nuestras embajadas y consulados con puros diplomáticos de carrera.

* Parece que en estos tiempos de las Olimpiadas, la junta directiva de la Autoridad Marítima pretende imponer un récord. ¿O se lo quieren imponer? La ministra de la Presidencia, Mirna Pittí, que a su vez es la presidenta de la junta directiva de la AMP, ha convocado a tantas reuniones de directiva recientemente, que es probable que se hayan celebrado más en los últimos meses que en los dos primeros años de esta administración, cuando, de paso, la actual administradora, Bertilda García, fungía como subadministradora. ¿Cuál es el motivo de tanto apuro? ¿Es que acaso García y Pittí han descubierto por fin que Panamá es un país que posee un número plural de puertos importantes? ¿O es que los intereses de alguno de estos puertos han lubricado los engranajes de la administración de la AMP?

Más noticias de Más de la prensa

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

SEGURIDAD Advierten del aumento de las estafas telefónicas en Azuero

Exhortan a la población a presentar las debidas denuncias.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código