JUSTICIA.

Cárdenas volverá a ser ponente en el caso CEMIS

Jacinto Cárdenas, suplente del magistrado Winston Spadafora, volverá a ser ponente, por tercera ocasión, en el caso CEMIS.

A Cárdenas le tocó ser el sustanciador de la petición que presentó, el jueves 4 de marzo, la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, para reabrir el caso.

El presidente encargado de la Corte, José Troyano, dijo ayer que esta petición le fue enviada al despacho de Cárdenas porque fue este magistrado suplente quien conoció este caso con antelación.

Cárdenas fungió como ponente del caso CEMIS luego de que el magistrado Winston Spadafora, a quien le tocó inicialmente esta responsabilidad, se declarara impedido de conocer estas sumarias, al igual que el magistrado Alberto Cigarruista.

El 17 de septiembre del 2003, la Corte ordenó la anulación del proceso y sustentó que nunca pidió la autorización de la entonces Asamblea Legislativa para investigar a los legisladores. Salvaron sus votos Adán Arnulfo Arjona, Arturo Hoyos y Rogelio Fábrega.

El 8 de marzo del 2004 se rechazó un recurso de reconsideración presentado por la entonces procuradora de la Nación encargada, Mercedes Araúz de Grimaldo, para que se reabriera este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código