Cumplió con creces

Eileen Coparropa, primera atleta panameña en clasificar a las semifinales en unos Juegos Olímpicos

Esa presión y su inquebrantable voluntad de exigirse al máximo son parte de la clave que han convertido a Eileen Marie Coparropa Alemán en un ejemplo de la templanza y deseo de superación por alcanzar sus metas.

Para Coparropa, uno de sus sueños más anhelados quedó plasmado esta semana en la pileta del Centro Acuático de Atenas, donde hizo historia como la primera atleta panameña en clasificar a las semifinales de cualquiera competencia en unos Juegos Olímpicos, en este caso los 50 metros libre, prueba en la que finalmente se ubicó en la posición número 13 entre las nadadoras más veloces del mundo. Fue, además, la mejor participación que ha tenido cualquier otro nadador panameño en unos Juegos Olímpicos y de paso mejoró en dos ocasiones su mejor marca personal para esta distancia, consiguiendo 25 segundos 57 centésimas en su serie eliminatoria y 25.37 en la semifinal.

Y es que la carrera deportiva de Eileen, que se inició a la edad de siete años, está plagada de un sinnúmero de logros importantes. Medallista de oro en Juegos Deportivos Centroamericanos y Centroamericanos y del Caribe; así como plata y bronce en Juegos Deportivos Panamericanos. A eso se suman tres participaciones en Juegos Olímpicos -incluyendo Atenas- en donde ha sido abanderada en cada uno de ellos, siendo estos apenas algunos de los honores que atesora en su palmarés.

Aunque muchos la conocen solo desde el prisma de una nadadora consagrada, que desde muy temprana edad comenzó a emerger de las aguas de la pileta colgándose en su cuello medallas para Panamá, en el aspecto académico Coparropa también es un ejemplo a imitar por las presentes y futuras generaciones.

La llamada “sirenita de oro” ha sabido combinar muy bien su carrera deportiva con sus estudios, y a sus 23 años de edad ya tiene un título universitario en la carrera de Negocios Internacionales con Mercadeo, de la Universidad de Auburn (EU), y a mediados del próximo año culminará la de Logística, que está ligada a la primera y de ahí en adelante solo Dios sabe cuál será su destino, ya que por el momento no sabe si seguirá nadando.

Por lo pronto, Eileen Coparropa ha manifestado que tiene entre sus metas escribir, junto a su sicólogo, Joaquín De Posada -quien ha estado ligado a su carrera durante los últimos siete años-, un libro en el que narrará sus experiencias.

Lo cierto es que, al igual que sus padres y las personas que han estado cerca de su carrera, Eileen Coparropa –quien ha tenido que hacer frente a la dureza de la competición, a la exigencia consigo misma por el ansia de agradar y a la presión, en ocasiones implacable, de la prensa– ahora podrá decir: valió la pena tanto sacrificio.

Más noticias de Más de la prensa

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Jul 2019

Primer premio

6 3 1 1

CBDD

Serie: 18 Folio: 7

2o premio

3561

3er premio

2291

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código