Desastre en Chiriquí

LA PRENSA/Eduardo Espinosa  LA PRENSA/Eduardo Espinosa
LA PRENSA/Eduardo Espinosa

Montilla advirtió que los movimientos telúricos registrados a fines del año pasado e inicios del presente aceleraron el deterioro del Museo de Arte y Cultura José de Obaldía, ubicado en el casco viejo de la ciudad de David, y el Museo Histórico y Etnográfico Julio Gómez Ruiz, del corregimiento de San Pablo Viejo.

"También la torre de la Catedral de San José de David está en riesgo de colapsar, y todo esto a ‘ciencia y paciencia’ del Estado y de la comunidad en general", afirmó Montilla.

Los escasos recursos que destina el Gobierno Central y los municipios para operar y mantenerlos museos es otra situación que dificulta el trabajo.

"El único aporte que recibe el Museo Obaldía del Municipio de David son 83 balboas mensuales, que el año pasado solo se hizo efectivo en cinco meses, mientras que la subvención al de San Pablo fue suspendida definitivamente", indicó.

El funcionario destacó que Panamá es uno de los estados de América Latina que menos recursos destina a la preservación y promoción de su cultura y propuso como solución la conformación de patronatos u otro modelo no gubernamental para administrar estos recursos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Ago 2019

Primer premio

0 1 2 9

BCCD

Serie: 24 Folio: 11

2o premio

3157

3er premio

7165

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código