Desayuno en Tiffany’s

Al enterarme que se cumplían 20 años de la muerte de Truman, el Elvis Presley de las letras norteamericanas, no dudé un segundo en aprovechar la oportunidad para escribir sobre él.

Más bien me entusiasmé, me propuse hacerlo. Más allá del bien y del mal, Truman Capote es un personaje que me ha brindado diversión a granel, malsana por supuesto, desde que trabajo para La Prensa.

Nosotros, los periodistas, le debemos mucho, y sin embargo pocos en Panamá conocen su aporte, y otros tantos se obstinan en no hacerle caso.

No pasa nada. Por eso, a la hora de escoger, me alejé de la raíz del miedo, de su trabajo en A sangre fría, y me fui por Desayuno en Tiffany’s, que apuesta por la literatura ficcionada, es un título reconocido, y es más fácil de conseguir.

Es una novela exquisita, memorable, arrebatadora, encantadora, fuera de estar bien escrita y tener un final triste (mis favoritos), sin dejar de ser esperanzador al mismo tiempo y pese a todo.

Lo siento, solo tengo elogios para ella. Además es corta y una delicia de lectura.

La obra nos adentra al confuso universo de la encantadora Holly Golightly, atractiva a pesar suyo, perdida entre un pasado que la persigue y un futuro que no le importa; pero siempre sofisticada, bebiendo cocteles y rompiendo los corazones del jet set masculino de Nueva York.

Y atado a ella está él, un narrador cuyo nombre no se revela, pero termina uno identificándolo por Fred, justo como ella lo hacía; siempre opuesto a ella, y aún así contento de seguirle los pasos, aunque él no se dé cuenta.

Desayuno en Tiffany’s es una historia rica, interesante, que atrapa, presentada a través de personajes sólidos y bien logrados, sin llegar conocerlos a fondo realmente, ni sentir la necesidad de hacerlo.

Lo único desagradable fue que la edición que compré tiene muy mala traducción al castellano; mejor dicho, fue traducida por un español y para españoles. Para rematar, la compré en siete dólares y luego la he pillado en otro sitio a solo tres.

Lo barato sale caro. Si la ve por allí, pase de largo y compre otra.

Más noticias de Más de la prensa

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

MEDIDA Salud cierra farmacia en Chitré tras encontrar irregularidades

Cierre de la la farmacia.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código