PROYECTO. EL PRESUPUESTO DE LA NACIÓN NO DEBE SER LA CARTA ALl NIÑO DIOS.

Destinan 35 millones para Herrera

Se harán caminos carreteros, sistemas de alcantarillados y se equipararán centros de salud.

CHITRE, Herrera. — El presidente, Martín Torrijos, informó ayer, durante el Consejo Consultivo Comunitario de Herrera, que dentro del presupuesto 2005, a la provincia le corresponderán 35 millones de dólares.

Torrijos agregó que los herreranos deben ser celosos, para que estos recursos no sean desviados a otras obras, como se acostumbró en el gobierno pasado.

Caminos carreteros, sistemas de alcantarillados sanitarios, equipamiento de centros y subcentros de salud y la dotación de recursos para conservar la cuenca del río La Villa figuran entre las principales solicitudes presentadas en el Consejo Consultivo.

Durante cinco horas, los alcaldes, los presidentes de los consejos municipales y representantes de la sociedad civil reclamaron el apoyo para los 48 corregimientos de la provincia herrerana.

El mandatario insistió en que los presupuestos de la Nación no pueden seguir siendo la carta para el Niño Dios, en donde todo aquel que pide, tiene que dársele lo que solicita.

No obstante, se mostró confiado en que las reformas fiscales permitirán al Estado la recaudación de los fondos necesarios para atender no solo las necesidades de Herrera, sino de todo el país.

En tanto, el ministro de Educación, Juan Bosco Bernal, adelantó que en Herrera se ejecutarán 22 proyectos de infraestructura física en distintas instalaciones educativas, entre las que mencionó la escuela del Pedernal, de Parita; Dos Bocas, en Ocú; Las Playitas, de Las Minas, entre otras.

Agregó que en 2005 se agilizará la entrega del Fondo de Equidad y Calidad Educativa-FECE.

Laurentino Cortizo, ministro de Desarrollo Agropecuario, sostuvo que en 2005 se rehabilitará y adecuará el frigorífico de Chitré a un costo de 75 mil dólares, y en febrero del 2005 concluirá el estudio del proyecto de riego del río Santa María, que incorporará 4 mil hectáreas de producción para Herrera, Veraguas y Coclé.

Añadió que en este año se incorporará la energía solar, para poner a funcionar en Herrera y en Los Santos 100 pozos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

SEGURIDAD Advierten del aumento de las estafas telefónicas en Azuero

Exhortan a la población a presentar las debidas denuncias.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código