¿Detectives o narcotraficantes?

Fuentes ligadas a la investigación informaron que hay cinco detectives, que laboraban como custodios de la droga, detenidos, de los cuales uno de ellos está confeso y colabora con las pesquisas.

Además, se está tras la pista de otros tres civiles, que han sido identificados por contar con amplios prontuarios criminales que también forman parte de esta mafia interna en la PTJ.

La droga hurtada era parte de una cargamento de 125 kilos de cocaína incautado el pasado 14 de julio en la vía Tocumen a un grupo de colombianos.

Este jueves, funcionarios de los laboratorios de drogas de la PTJ, al realizar una prueba de campo del contenido de este cargamento, se percataron de que en vez de cocaína lo que analizaban era harina.

Esta información fue comunicada al director de la PTJ, Jaime Jácome y luego al procurador de la Nación, José Antonio Sossa, ordenándose un allanamiento y auditoría a las bóvedas de seguridad donde se custodia la droga incautada, labor que fue llevada a cabo este viernes por la Fiscalía Segunda de Drogas.

Indicó la fuente que según el testimonio de los propios involucrados, agentes de la PTJ se encargaron de sacar los 103 kilos de cocaína de la bóveda, la cual solo tiene como mecanismo de seguridad una cerradura con llaves, la cual ellos mismos controlaban.

Luego, otro grupo, también de la propia institución, trasladó la carga hacia un camión que esperaba en los estacionamientos internos con personal civil en su interior fingiendo que la droga era parte de un cargamento que sería quemado.

No hay hasta el momento ningún funcionario de alto rango de la PTJ indagado por este caso y se investiga a la vez el paradero de este cargamento hurtado.

En mayo de este año, un grupo de 19 personas, ocho de ellas policías, incluyendo al capitán Eduardo Pérez, jefe de la subestación de San Carlos, fue detenido a órdenes de la Fiscalía de Drogas por integrar una red de “tumbadores” que se apoderó de 282 kilos de cocaína.

Más noticias de Más de la prensa

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código