Endara y Ford contra la corrupción

LA PRENSA/David Mesa  LA PRENSA/David Mesa
LA PRENSA/David Mesa

VICTOR D TORRES vdagoberto@prensa.com A cuatro días de la Convención Nacional del partido MOLIRENA, el candidato presidencial del partido Solidaridad, Guillermo Endara, oficializó ayer la candidatura de su primer vicepresidente en la nómina presidencial para las elecciones de 2004, Guillermo (Billy) Ford.

El anuncio fue hecho ayer en conferencia de prensa a la que asistieron personalidades políticas de distintos partidos.

Muchos de los presentes en el acto político fueron funcionarios de Endara cuando gobernó el país (1989-1994).

Endara, Ford y el presidente de Solidaridad Samuel Lewis Galindo entraron a la conferencia de prensa en medio de un coro de consignas “se siente, se siente, Endara presidente”.

Antes de que Endara y Ford hablaran, Lewis Galindo aclaró que él no era el candidato a la segunda vicepresidencia en la nómina presidencial de Solidaridad.

Endara dijo que escogió a Ford como primer vicepresidente, porque además de ser su amigo con quien ha compartido momentos difíciles, coinciden en que hay que acabar con la corrupción que impera en el país.

Endara manifestó que Ford, al igual que él rechazaron el sueldo que les ofreció el PARLACEN y la “asquerosa” inmunidad “que se ha convertido en impunidad en Panamá”.

Guillermo “Billy” Ford –por su parte– invitó al presidente Endara a retomar la bandera de la dignidad, honestidad que entregaron el primero de septiembre de 1994.

Ford –quien hasta hace algo más de un año fue embajador en Washington de la presidenta Mireya Moscos– aseguró que no renunciará a su partido MOLIRENA.

Pero, Jesús Rosas, presidente del MOLIRENA, dijo que Ford se autoeliminó del partido en un viaje sin retorno y su decisión no tendrá ningún efecto en la alianza oficialista. Rosas expresó que no valía la pena expulsar a Ford del MOLIRENA.

Esta es la segunda vez que Ford es compañero de nómina de Endara. Ford fue el segundo vicepresidente en una alianza civilista. Ricardo Arias Calderón fue el primer vicepresidente. Los tres acusaron al ex general Manuel Antonio Noriega de robarles las elecciones de mayo de 1989. Siete meses después, Estados Unidos invadió el país y sacó a Noriega, lo que le permitió a Endara gobernar entre 1989-1994.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código