Endara fue desenmascarado, asegura candidato Martinelli

Indicó que Endara se pronuncia así porque fue "desenmascarado ante la opinión pública por las reuniones secretas que sostuvo con José Miguel Alemán, candidato del Partido Arnulfista".

"Es un secreto a voces que la presidenta, Mireya Moscoso, José Miguel Alemán y Endara Galimany mantienen fuertes uniones e intereses políticos comunes. Una alianza en este periodo de la contienda electoral es natural, pues la popularidad de ambas nóminas está cayendo y temen perder el poder", afirmó Martinelli.

Añadió que no le da importancia a las declaraciones de un político tradicional que está en decadencia, porque ahora su principal preocupación es rebajar a 25 centésimos el impuesto de la gasolina, exonerar el impuesto del diesel y eliminar el 5% de Mireya Moscoso.

Otro candidato que se ha pronunciado en igual sentido es Martín Torrijos Espino, quien ha señalado con antelación que existe un "pacto GUIMI", cuyas siglas indican un acuerdo entre Guillermo [Endara] y Mireya [Moscoso] para perpetuar el mandato arnulfista.

Ayer, el aspirante de Solidaridad también arremetió contra el candidato de "Patria Nueva". Lo tildó de un "niño de papá" en política y aseguró que Martín sí está confabulado con la mandataria Moscoso en el "pacto MAMI" [Martín-Mireya] y ello explica el porqué Moscoso puso a su servicio varios guardaespaldas...". "Que no venga a embarrarme de su porquería", señaló.

En tanto, el ex ministro y ex precandidato presidencial Francisco Sánchez Cárdenas opinó que no es descabellado pensar que tales conversaciones [Endara-Alemán] se den si se observa el comportamiento de las últimas encuestas .

Como político, dijo, ha aprendido a leer entre líneas y tiene la impresión de que el candidato oficialista (José Miguel Alemán) no cuenta con el apoyo de importantes líderes del Partido Arnulfista. Definitivamente, dijo, eso lo pone a pensar respecto al respaldo que debió recibir y es posible que dichas conversaciones se den, como una opción de buscar una salida al problema al no contar con el apoyo prometido.

Sánchez Cárdenas sostiene que dado el desgaste sufrido por la gestión de Moscoso, por el mal gobierno realizado, no cree que quien se sume al oficialismo como tabla de salvación pueda remontar la ventaja que mantiene el puntero Martín Torrijos.

Más noticias de Más de la prensa

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código