Endara lo niega; Martinelli se reitera

Acompañado de Samuel Lewis Galindo, presidente de Solidaridad; de Guillermo Ford y Alejandro Posse, sus dos candidatos a vicepresidentes, Endara se mostró furioso por la noticia. Dijo lamentar que a poco tiempo para concluir la campaña, ésta se vea manchada de tanta mendacidad.

Del candidato presidencial de Cambio Democrático, Ricardo Martinelli, aseguró que éste se ha dedicado a hacer demagogia con propuestas de mentira.

Sin embargo, Martinelli reiteró sus aseveraciones de un arreglo secreto entre Alemán, Endara y la presidenta, Mireya Moscoso, motivado por la caída de popularidad de ambos candidatos en las últimas encuestas y en la recta final electoral.

Endara aclaró que las dos veces que ha visto a Alemán ha sido en actos a los que se les ha invitado a ambos para hablar de sus propuestas, una en el Hotel El Panamá y otra en el Caesar Park, en CADE 2004, pero no para conversaciones personales ni privadas.

Endara fue enfático. Sostuvo que un arreglo con Alemán nunca sería posible, porque él está luchando contra la corrupción de éste gobierno y José Miguel es parte del gobierno. Aclaró que no quería decir que Alemán es un corrupto, pero la realidad es que está casado con esa corrupción.

Asimismo, rechazó cualquier pacto con el ex presidente Ernesto Pérez Balladares, de quien aseguró no lo ve hace varios días. "Ernesto es mi amigo y lo he ayudado en algunas ocasiones que lo ha necesitado y si lo requiriera de nuevo, lo ayudaría otra vez", aseveró.

No obstante, puntualizó que entre ambos no puede haber ningún arreglo político, porque cada quien tiene sus ideas propias.

Al referirse a este medio, dijo que tenía la convicción de que era un periódico serio, pero se ha desilusionado, porque no es más que un "periodicucho", al atreverse a publicar una "mentira tan maliciosa". Mostrando una página política pagada por el PRD, en el diario La Prensa, aseguró que lo que sus directivos buscan es que también él compre páginas, "pero no lo van a conseguir, porque no voy a invertir ni un real".

Recordó cómo hace unas semanas El Panamá América lo trató de "pesetero", cuando publicó el manejo de la partida discrecional por Pérez Balladares. Y ahora, dijo, es La Prensa.

(Vea 2A)

Más noticias de Más de la prensa

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 May 2019

Primer premio

5 1 9 1

ABCD

Serie: 15 Folio: 7

2o premio

8013

3er premio

5288

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código