'Gallos' van divididos a su convención

Se espera que más de 690 convencionales acudan hoy a la ciudad de Penonomé donde se elegirá el primer vicepresidente que acompañará a José Miguel Alemán en la nómina oficialista, de cara a las elecciones del 2 de mayo próximo.

Adolfo Linares, miembro del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del MOLIRENA, manifestó que en la Convención Nacional someterán a consideración la recomendación de la Comisión Política de apoyar la alianza con el Partido Arnulfista (PA).

Y en el segundo punto de la agenda se tiene contemplado la escogencia de la persona que tendrá la representación del MOLIRENA en la primera vicepresidencia en la nómina oficialista.

Linares indicó que esperan contar con la participación de un 85% de los convencionales. De 799 convencionales, han confirmado la participación de más de 690 convencionales.

Para lograr la primera vicepresidencia a lo interno del MOLIRENA se necesitan 400 votos.

En este sentido, Linares aseguró que el presidente del MOLIRENA, Jesús “Maco” Rosas, cuenta con los votos suficientes para alcanzar la primera vicepresidencia.

Hasta en horas de la tarde de ayer, el único que había mostrado interés de ser postulado era “Maco” Rosas. Pero señaló que si hay otras personas que están interesadas en aspirar, lo puede hacer hoy en la convención.

Linares informó que ha recibido confirmación de importantes dirigentes de la nómina Amarilla que sí van a participar de la convención (Héctor Aparicio, Julio Crespo, Arturo Alvarado e Irlena Brown).

Arturo Alvarado, director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), confirmó a La Prensa que participará de la Convención y dará su respaldo a Rosas.

Alvarado hizo un llamado a todos los convencionales para que acudan a Penonomé y así lograr el triunfo en 2004.

La Prensa trató de entrevistar a Héctor Aparicio, Julio Crespo e Irlena Bronwn, pero fue imposible.

La facción que representa Vallarino es de un 40%, o sea, alrededor de 320 convencionales.

Vallarino manifestó que se oponen a la candidatura de Jesús “Maco” Rosas a la vicepresidencia, porque no ha hecho méritos suficientes, ni su figura fortalece ninguna nómina presidencial”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código