Gilberto Gil combina música y política en Chile

Gil llegó aquí para sostener una serie de contactos con autoridades chilenas y ofrecer un concierto, el viernes, en que rendirá tributo al legendario músico de reggae Bob Marley, y cantará algunos de sus temas tradicionales.

En su primer día, se reunió con estudiantes chilenos y visitó la casa convertida en museo del poeta Pablo Neruda, en el vecino balneario de Isla Negra.

El artista bahiano dijo que trabajará por estrechar los vínculos culturales entre su país y Chile, y confesó que durante mucho tiempo ha sido admirador del cantante nacional Lucho Gatica.

"Me interesaba la música de Chile y sigo interesado, pero ahora con el trabajo de ministro me intereso por todo, toda la cuestión del patrimonio histórico, la literatura, los museos, las artes plásticas, todo, todo" dijo Gil a Radio Cooperativa.

Aseguró que su trabajo ministerial le resulta especialmente atractivo por ser parte de un gobierno "de mucha novedad y de mucha expectativa", como el del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Pero dejó en claro que la política no lo aleja de la música, "que es una tradición en mi vida. Estoy contento con las dos cosas".

El miércoles se reunió con su equivalente chileno, el jefe de la División de Cultura del Ministerio de Educación, Claudio Di Girolamo. En Chile no existe el cargo de ministro de Cultura.

El jueves visitará una población pobre de Santiago y firmará con el ministro de Educación, Sergio Bitar, un acuerdo de intercambio cultural.

Más noticias de Más de la prensa

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código