Hoy se decide suerte de pesista

Sampanis, que ganó bronce el lunes en halterofilia, negó haber cometido alguna infracción después que una primera muestra de su análisis arrojó altos niveles de testosterona.

“El asunto es ver si el COI acepta que la sustancia estaba en su cuerpo naturalmente o si fue colocada en su cuerpo, en cuyo caso el castigo oscilaría entre despojarlo de su medalla o retirarle su acreditación olímpica”, dijo ayer el jefe del equipo olímpico de Grecia, Yiannis Papadoyiannakis.

Los resultados de una segunda muestra aún deben confirmarse, agregó el dirigente después que Sampanis y su entrenador se presentaron ante la comisión disciplinaria del COI.

Papadoyiannakis, cuya renuncia como jefe de equipo que presentó el viernes en la noche no fue aceptada, indicó que los resultados se conocerían hoy domingo.

El caso de Sampanis ha sido un segundo golpe para Grecia sólo días después que el país enfrentó su escándalo de dopaje más grande en el que sus dos principales velocistas no se presentaron a un control antidopaje.

Más noticias de Más de la prensa

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Jul 2019

Primer premio

6 3 1 1

CBDD

Serie: 18 Folio: 7

2o premio

3561

3er premio

2291

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código