Inauguración en Portobelo

LA PRENSA/Archivo  LA PRENSA/Archivo
LA PRENSA/Archivo

La directora de esta institución, Liriola Pittí, declaró en aquella ocasión que se trataba del programa de inversiones iniciado en 2000, que además contemplaba el empedrado de las calles, la remodelación de la plaza, la construcción de estacionamientos, un centro de desarrollo turístico y la iluminación de las calles del casco histórico, obras que también concluyeron.

El museo, edificado sobre la base de la antigua Iglesia de San Juan de Dios, exhibe todos los trajes y accesorios que ha vestido la imagen del Cristo Negro.

"El conjunto monumental de Portobelo tiene un valor histórico incalculable, pues nos recuerda la conquista de América y todo lo que se inició con el intercambio comercial del nuevo continente hacia España", dijo Pittí.

El IPAT adelanta ahora, en convenio con la Agencia Española de Cooperación Internacional, la creación de un programa para el manejo de los desechos líquidos y sólidos de la región, además de la reubicación de algunas de las viviendas que se encuentran dentro del conjunto monumental.

"Estas obras representan un elemento importante para incrementar el turismo y, por ende, desarrollar nuestro distrito costeño", señaló el alcalde de la zona, Olmedo Cedeño.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Jul 2019

Primer premio

6 3 1 1

CBDD

Serie: 18 Folio: 7

2o premio

3561

3er premio

2291

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código