Jimmy Walker: Hay que jugar con inteligencia

El ganador del primer torneo del Nationwide Tour disfrutó de los desafíos de los 18 hoyos del Club de Golf y de algunos paseos en taxi por el centro de la ciudad

"Usted se va a dar cuenta de cuando ellos estén llegando porque hay un grupo grande de gente con ellos", me dijo uno de los encargados de la seguridad.

En la terraza de la casa club empiezan a agruparse los fanáticos. El sol y la brisa sugieren el uso de una gorra y lentes de sol. Otros prefieren el hoy 19 con aire acondicionado, una cómoda butaca y una fría cerveza.

El staff toma posiciones y a lo lejos se divisa el grupo que acompaña a los últimos golfistas. Las bolas llegan hasta el green, se acercan los competidores y los letreros de quiet se levantan. Hay que hacer silencio. La concentración es indispensable. Uno de ellos ganará 90 mil dólares.

Se trata del Torneo Bellsouth, primero del Nationwide Tour que se llevó a cabo en el Club de Golf de Panamá.

En esta competencia, en la cual participaron 144 jugadores, descolló desde el principio un joven proveniente de Texas.

Jimmy Walker es altísimo, mide 6 pies 2 pulgadas. Al hablar con él pareciese que conversamos con un hombre maduro, sin embargo, solo tiene 23 años. Finalizando su participación en el segundo día de competencias, después de entregar su tarjeta y firmar autógrafos en bolas de golf para sus fanáticos, dedicó unos minutos a responder las preguntas de Mosaico.

- ¿Conocía Panamá? ¿Qué le hizo tomar la decisión de venir y participar en este torneo?

-No había venido a Panamá pero había escuchado que era un buen viaje, así es que estaba ansioso por venir y jugar.

Es el primer torneo del Tour (Nationwide) de este año y quería tener un buen comienzo. Realmente lo he disfrutado. El país es muy bonito, tienen una gran cancha de golf, todo el mundo es muy amigable y ha sido muy divertido dar vueltas por el centro en un taxi, todo el mundo es realmente amable.

- ¿Cuál es su opinión sobre el nivel de los competidores que participaron en este campeonato?

-Pienso que el Nationwide Tour es el segundo mejor tour del país, tiene competidores que vienen del PGA Tour, y algunos que empiezan aquí terminan en el PGA. Es muy cambiante, es refrescante porque siempre hay gente nueva jugando, y el nivel de competencia es muy fuerte, en algunas ocasiones el ganador ha jugado entre 20 y 25 golpes bajo par. Los jugadores son muy competitivos.

-¿Cuál hoyo le ha parecido más difícil en esta cancha?

-Creo que el siete porque el viento envía la pelota hacia el lado derecho y tienes que golpear de manera que puedas contrarrestarlo. Causa cierto temor porque cuando lo haces podrías estas exagerando y errar. Es difícil para llegar al green. El 6 es difícil también, es un hoyo chico, el green es angosto y si la bola cae en el borde puede resultar dificultoso. No es muy pesado pero hay que esmerarse. Es un hoyo de precisión.

-De esos dos, ¿cuál ha disfrutado más?

-Me gusta el 7 porque es difícil. Es todo un reto. Llegas al tee y tienes que esforzarte y el segundo tiro también es demandante, es muy rápido.

-En este campeonato han tenido que luchar fuertemente contra el viento, ¿qué otro elemento ha podido ocasionarle alguna dificultad?

-Algo que es muy mañoso en esta cancha es que algunos de los green son muy lentos, no hay desnivel y es difícil verlos. Los green son pequeños así es que si no logras llegar al green el rough es hondo y requieres de un tiro muy delicado. Eso y el viento lo han hecho difícil.

- Ha participado dos años en el US Open, 2001 y 2002, ¿se maneja el mismo nivel de tensión?

-Un gran campeonato como el Open se supone que generará más tensión que un Nationwide aunque también es una prueba de alto nivel. El US Open es uno de los torneos más importantes y existe un nivel de entusiasmo mayor pero debes tratar de mantenerlo en tu cabeza como otro torneo de golf que vas a jugar, la cancha será un poco más difícil, pero es solo otro torneo de golf y hay que mantenerlo lo más simple posible. Todo es mental.

- Hoy se inició la ronda 7 bajo par y terminó 6 bajo par, ¿qué nos puede decir de la jornada de hoy?

-Mi juego fue muy sólido, estaba muy en control del juego, los bogeys que hice no reflejan lo que fue el juego, pienso que hoy fue un día muy positivo.

- Ha llevado cierta ventaja desde el principio del torneo, ¿cómo piensa que será el último día?

-No puedo predecir lo que voy a tirar, no voy a cambiar mi forma de juego solo para proteger mi liderazgo. El último día de torneo cuando tienes el liderazgo vas y juegas inteligente, pero puedes jugar inteligente y además ser agresivo. Solo tienes que saber cuáles son los puntos difíciles, pequeñas cosas como esas. Debes saber dónde puedes hacer un birdie, dónde puedes hacer tiros para lograr birdies y ser inteligente, saber dónde vas a poner la bola en el green pues no sabes lo que el clima puede hacer, no puedes predecir qué va a pasar, Puede ser incluso más difícil mañana, todo puede salir mal para ti, o puede ser un día más fácil, simplemente no lo sabes.

- De resultar ganador, ¿en qué gastaría los 90 mil dólares del primer premio?

-Un buen amigo mío tuvo un accidente automovilístico, él estaba dispuesto a venir a este torneo y no pudo. Al ver eso me he dado cuenta de que necesito un carro un poco más grande que el que tengo porque viajamos mucho para ir a los torneos y regresar a casa, así es que he pensado en eso; el resto, irá al banco.

El último día del torneo resultó muy difícil para muchos jugadores. La diferencia en puntos entre Walker y su competidor más cercano Tom Scherrer se amplió a 5 golpes. Jimmy Walker mantuvo una ventaja de 7 golpes bajo par para lograr el primer lugar del campeonato Bellsouth Panamá. Habrá que seguir sus consejos claros y concisos. Hay que hacer un juego inteligente y agresivo.

Más noticias de Más de la prensa

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Oct 2019

Primer premio

4 8 6 8

ABBC

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

4281

3er premio

2040

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código