INVESTIGACION. Dos tercios de los jóvenes panameños inician su vida sexual a los 16 años.

Juventud, entre deseos y realidades

Según un estudio del PNUD, el 21% de los adolescentes que tuvo relaciones con su pareja la dejó embarazada.

DESENFRENO. Algunos jóvenes entrevistados aseguran que en las discotecas locales impera la filosofía de “sexo, drogas y rock and roll”. DESENFRENO. Algunos jóvenes entrevistados aseguran que en las discotecas locales impera la filosofía de “sexo, drogas y rock and roll”.

DESENFRENO. Algunos jóvenes entrevistados aseguran que en las discotecas locales impera la filosofía de “sexo, drogas y rock and roll”.

CONDUCTAS. El informe confirma que los jóvenes que no estudian o no trabajan tienen una vida sexual más activa. CONDUCTAS. El informe confirma que los jóvenes que no estudian o no trabajan tienen una vida sexual más activa.

CONDUCTAS. El informe confirma que los jóvenes que no estudian o no trabajan tienen una vida sexual más activa.

En Panamá, la vida de los jóvenes entre 15 y 24 años de edad está en peligro. Este grupo, que representa el 18 % de la población actual panameña, tiene un riesgo potencial de adquirir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. La razón: un 40% de ellos no usa métodos anticonceptivos; y dependiendo de su situación socio–económica y cultural, varía su disposición a protegerse.

Estos datos están revelados en el Informe Nacional de Desarrollo Humano Panamá 2004, realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). La muestra del estudio corresponde a mil 500 panameños, con edades entre los 15 y 24 años, que fueron entrevistados sobre diferentes temas, incluyendo su comportamiento sexual.

Además de lo que plantea el estudio, especialistas en el tema consultados por La Prensa coinciden en que el bombardeo de información cargada de mensajes sexuales, sumado con un acceso ilimitado a canales internacionales y a la internet genera actitudes que empeoran la situación de la juventud.

Así lo perciben los mismos jóvenes, anuentes a que las influencias de sus padres, de la escuela, de la religión y de los medios influyen sobre sus conductas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

SEGURIDAD Advierten del aumento de las estafas telefónicas en Azuero

Exhortan a la población a presentar las debidas denuncias.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código