Mandela y MTV unen esfuerzos

Paul Majendie de Reuters LONDRES, Inglaterra. -Nelson Mandela unió el miércoles sus esfuerzos con los del canal de música MTV para sensibilizar a millones de jóvenes en todo el mundo acerca de los peligros del sida.

MTV , cuyos videos musicales están dirigidos a un público internacional de adolescentes, anunció que estaba elaborando un documental sobre el ex presidente sudafricano, quien ha invitado a jóvenes de todo el mundo a que participen en el filme, que será filmado en su casa en Johanesburgo, para que comenten los asuntos que más les preocupan.

"Con el incremento de los índices de infección por VIH en todo el mundo y los problemas de la guerra, el terrorismo y la discriminación, los jóvenes ahora tienen que tomar muchas decisiones importantes en su vida", dijo Mandela en un comunicado entregado a Reuters.

"Estoy ansioso de conocer a los jóvenes elegidos por MTV para venir a mi hogar y sostener una discusión en vivo sobre los muchos asuntos que enfrentan en la actualidad", dijo.

Mandela, quien ha estado al frente de la campaña mundial para prevenir la diseminación del sida, agregó que con la mitad de los nuevos casos de infecciones por VIH, que afectan a menores de 25 años, los jóvenes tienen que tomar más decisiones difíciles que en ninguna otra época de la historia.

Mandela abrazó la causa del sida cuando entregó el gobierno del país a su sucesor Thabo Mbeki en 1999 y cuando se hizo evidente la enorme extensión de la epidemia de sida en Sudáfrica.

Las estrellas pop, ídolos del público de MTV , pueden ser famosos por sus estilos de vida extravagantes con respecto al sexo, las drogas y el rock and roll, pero el canal de música lanza, cada año, una campaña llamada "Permanecer vivos" para aumentar la toma de conciencia sobre el sida.

El año pasado, MTV presentó un concierto que se extendió por dos continentes, desde Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, hasta Seattle, en el estado de Washington, Estados Unidos. ¿Los intérpretes? Desde Alicia Keys hasta Sean "P.Diddy" Combs.

El documental de Mandela, de 60 minutos de duración, que echa una mirada histórica a la lucha de toda su vida contra el apartheid , se transmitirá en julio por las estaciones de MTV en todo el mundo para un posible público de mil millones de personas. En ese mes, Mandela cumplirá 85 años.

Más noticias de Más de la prensa

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código