Marruecos tiene nuevo príncipe heredero

El rey Mohamed VI decidió poner al príncipe heredero el nombre de Mulay Al Hassán, en honor de su abuelo, el fallecido rey Hassán II

El primer hijo de la pareja, cuya boda fue celebrada el 12 de julio de 2002 en Rabat, nació a primeras horas de la mañana, precisó un comunicado del ministerio de la Casa Real y del Protocolo.

"El recién nacido y su madre, su alteza real la princesa Lalla Salma (...) se encuentran en perfecto estado de salud", indicó.

El rey Mohamed VI decidió poner al príncipe heredero el nombre de Mulay Al Hassán, en honor de su abuelo, el fallecido rey Hassán II, agregó el comunicado de prensa.

El nacimiento del príncipe Hassán modifica el orden de sucesión a la corona. El príncipe Mulay Raschid, hermano del rey, que era hasta ahora el heredero, pasa a ocupar el segundo lugar en el orden de sucesión.

Según la Constitución marroquí, la Corona del reino y sus derechos constitucionales "son hereditarios, y se transmiten de padre a hijo a los descendientes varones en línea directa y por orden de primogenitura del rey, a menos que este designe en vida un sucesor entre sus hijos que no sea el mayor".

Normalmente, el recién nacido sucederá a su padre cuando llegue el momento con el nombre de Hassán III, y será el 16º soberano de la dinastía alauita, que desciende del profeta Mahoma y reina en Marruecos desde hace tres siglos y medio. El primer rey de esta dinastía, Mulay Raschid, reinó de 1664 a 1672.

En los últimos días, las plazas, avenidas y edificios públicos de la capital marroquí fueron engalanadas en espera de las festividades que son tradicionalmente organizadas en ocasión de los nacimientos reales. Frente al palacio real de Rabat, la inmensa explanada de Mechuar está ya lujosamente decorada.

La boda de Mohamed VI, de 39 años de edad, con Salma Bennani, ingeniera informática de 24 años de edad, fue presentada a los marroquíes y al mundo entero como un verdadero símbolo de modernidad para esta país árabe que es pocas veces comprendido.

Mohamed VI, que subió al trono en julio de 1999 tras la muerte de su padre Hassán II, rompió una tradición de secreto decidiendo anunciar su boda y hacer pública la identidad, la foto y el currículum de su futura esposa.

Más noticias de Más de la prensa

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código