Moscoso justifica concesión

Dijo que tiene un terreno en playa El Arenal, por lo que ha pedido parte de la playa

PEDASI, Los Santos-. Muy enojada con los reporteros de La Prensa y Mi Diario, la presidenta, Mireya Moscoso, justificó ayer en Pedasí, la concesión de 4 mil 633.86 metros cuadrados de tierras del Estado otorgadas por el Ministerio de Economía y Finanzas en playa El Arenal, a un costo de B/.332 mensuales por 20 años.

La gobernante en todo momento se mostró incómoda y áspera por la presencia de ambos medios que cubrían un homenaje rendido por "el pueblo" de Pedasí, como despedida a su mandato y por ser la primera mujer del distrito y del país en llegar a gobernar la Nación.

"Esta es una concesión que pedí como ciudadana que soy y tengo todo el derecho a pedir concesiones... En esa playa yo tengo un terrenito desde hace muchos años y pedí la parte de la playa", aclaró.

"Cada vez que yo vengo a mi pueblo personas como tú siempre buscan lo malo y lo feo... hay cosas mejores que éstas y si lo hicimos es porque hay un hotel que me pidió conseguir esa concesión", reveló la mandataria.

Según Moscoso, el hotel Decameron, que proyecta construir un hotel en playa El Arenal de Pedasí, quería esta misma concesión, "pero como yo tengo el terrenito de al lado, la concesión se le da, precisamente y con prioridad, a las personas que tienen terrenos... Fue por esa única razón; yo no pienso construir nada allí", aseguró.

Luego, en su discurso a un grupo de moradores de Pedasí y ministros de Estado salientes presentes en el homenaje, agregó que "todos ustedes saben que yo tengo un pedacito y unos metros de tierra en El Arenal... yo no lo voy a ocultar, no le he robado nada a nadie".

Respecto al busto en su honor, aseguró que personas de muy escasos recursos donaron de su bolsillo para pagar la confección de su efigie en mármol que ella misma develó ayer, en el parque central de Pedasí. "Del Gobierno no ha salido ni un solo centavo para este busto; jamás se me hubiese ocurrido hacerme un busto para mí misma, eso nunca me pasó por la mente", replicó.

Muy molesta, pidió perdón por "esos malos y perversos periodistas que han querido denigrar a mi pueblo... No me han importado en cinco años las ofensas que me han hecho, pero a mi pueblo no lo van a ofender de esa manera", dijo.

Según la mandataria, la prensa en general "me ha tratado muy mal" durante toda su gestión y los únicos periodistas "que han hablado bien de mí" son Luz María Noli, de TVN y Angel Santos Barrios, de Canal 13.

Más noticias de Más de la prensa

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código