Museos de Panamá, en coma

Los museos de la capital y el interior comparten necesidades básicas que van desde la renovación de sus estructuras hasta personal especializado

LA PRENSA/Archivo  LA PRENSA/Archivo
LA PRENSA/Archivo

Son 21 los que están a cargo de la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico, y quizás su principal valor agregado reposa precisamente en su riquísima historia, para algunos tan antigua como la colonización misma, para otros, mucho más contemporánea. A la fecha, no existe un avalúo sobre el costo en metálico de su patrimonio.

Se encuentran distribuidos en la capital y en las poblaciones de Coclé, Colón, Chiriquí, Herrera, Los Santos y Veraguas. Se trata, sin más, de los museos de Arte Religioso Colonial, Historia, Afro Antillano, Ciencias Naturales, Bolívar, Antropológico Reina T. de Araúz, Aduana de Portobelo, del Cristo Negro, Penonomé, Parque Arqueológico de El Caño, de la Sal y Azúcar, Herrera, de la Nacionalidad, Manuel F. Zárate, Belisario Porras, El Pausilipo, iglesia San Francisco de la Montaña, Regional de Veraguas (en proyecto), Parque Arquitectónico El Nancito, José de Obaldía y Julio Gómez Ruiz de San Pablo (nuevo).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código